Cómo reducir el consumo de CPU y RAM de Google Chrome en tu ordenador Apple

Cómo reducir el consumo de CPU y RAM de Google Chrome en tu ordenador Apple

Autor: Equipo humano de manzanajugosa.com
4.6/5 - (76 votos)

¿Alguna vez has notado que tu ordenador se vuelve más lento cuando usas Google Chrome? Esto puede ser debido a su alto uso de memoria y CPU, especialmente si tienes varias pestañas abiertas.

Afortunadamente, hay algunas formas en las que puedes reducir el uso de memoria y CPU de Google Chrome en tu Apple. En este artículo, te mostraremos algunos trucos para ayudarte a reducir el consumo de recursos de Google Chrome.

Eliminar extensiones innecesarias

Las extensiones de Google Chrome pueden ser muy útiles, pero también pueden consumir mucha memoria y CPU. Si no usas regularmente una extensión, elimínala. Para hacerlo, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona "Más herramientas" y luego "Extensiones". Desde allí, podrás ver una lista de todas tus extensiones instaladas y puedes desactivar o eliminar cualquier extensión que no necesites.

Usa la administración de pestañas

Si tienes muchas pestañas abiertas en Google Chrome, eso puede aumentar el uso de memoria y CPU. Para ayudar a reducir esto, utiliza la administración de pestañas en Chrome. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en una pestaña y seleccionando "Agregar pestaña a un grupo". Luego, puedes nombrar el grupo y agregar otras pestañas a él. Esto te permitirá moverte fácilmente entre grupos de pestañas y reducir el uso de recursos de Chrome.

Actualiza Google Chrome

Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras en el uso de memoria y CPU. Si no has actualizado Google Chrome recientemente, asegúrate de hacerlo. Para actualizar, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona "Ayuda" y luego "Acerca de Google Chrome". Desde allí, Chrome buscará actualizaciones y las descargará e instalará automáticamente.

Usa un adblocker

Los anuncios pueden ser muy molestos y también pueden aumentar el uso de memoria y CPU en Google Chrome. Si instalas un adblocker, podrás bloquear anuncios y reducir el consumo de recursos de Chrome. Hay muchos adblockers disponibles en la Chrome Web Store, así que elige el que más te convenga.

Usa el "modo de ahorro de energía"

El "modo de ahorro de energía" de Google Chrome es una función que reduce el uso de memoria y CPU al limitar la actividad de fondo.

Puedes activarlo haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionando "Configuración", luego "Sistema" y finalmente activando la opción "Modo de ahorro de energía".

En resumen, reducir el uso de memoria y CPU de Google Chrome en tu Apple puede mejorar significativamente su rendimiento.

Prueba estos trucos para ver cuál funciona mejor para ti. ¡Tu ordenador te lo agradecerá!

« Artículo anterior
Siguiente artículo »
Ir al Blog

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin del artículo
👉 Novedades de última hora!