Cómo crear una carpeta para convertir imágenes en macOS

Cómo crear una carpeta para convertir imágenes en macOS

Autor: Equipo humano de manzanajugosa.com
Descubre Amazon Music Unlimited ahora
4.4/5 - (57 votos)

Si eres usuario de un Mac, sabes que macOS viene con muchas funciones incorporadas que te permiten hacer diferentes cosas, desde edición de texto hasta la gestión de archivos.

Una de las tareas más comunes que hacemos en nuestras computadoras es trabajar con imágenes, y muchas veces necesitamos convertirlas de un formato a otro. En este artículo, te mostraremos cómo crear una carpeta para convertir imágenes en macOS.

Paso 1: Crear una nueva carpeta

Lo primero que debemos hacer es crear una nueva carpeta en nuestro escritorio. Para hacer esto, haz clic derecho en cualquier espacio vacío en tu escritorio y selecciona "Nueva carpeta".

Es importante que le des un nombre que sea fácil de recordar, ya que lo usaremos más adelante.

Paso 2: Agregar la acción de conversión

Una vez que hayas creado la carpeta, haz clic en ella para abrirla. Luego, haz clic en el menú "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Automator". Esto abrirá la aplicación Automator.

En Automator, selecciona "Nuevo Documento" y luego selecciona "Acción rápida". Haz clic en "Elegir" para continuar.

En el siguiente paso, en la parte superior de la ventana, selecciona "Imágenes" en el menú desplegable "Tipos de contenido".

Luego, en el panel de acciones de la izquierda, busca la acción "Cambiar tipo de imágenes". Arrastra esta acción al área de trabajo en el centro de la ventana.

Paso 3: Personalizar la acción de conversión

Una vez que hayas arrastrado la acción "Cambiar tipo de imágenes" al área de trabajo, verás que hay varias opciones que puedes configurar.

En primer lugar, asegúrate de que el tipo de archivo que deseas convertir esté seleccionado en el menú desplegable "Tipo de imagen de entrada".

Luego, selecciona el tipo de imagen de salida que deseas obtener en el menú desplegable "Tipo de imagen de salida".

Si deseas que la imagen de salida tenga el mismo nombre que la imagen de entrada, asegúrate de seleccionar la opción "Reemplazar imágenes de origen".

Por último, selecciona la carpeta que creaste anteriormente en el menú desplegable "Carpeta de salida". Asegúrate de que la opción "Reemplazar archivos existentes" esté seleccionada si deseas sobrescribir los archivos de salida existentes.

Paso 4: Guardar la acción de conversión

Una vez que hayas personalizado la acción de conversión a tu gusto, haz clic en el menú "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Guardar". En la ventana Guardar como, asegúrate de que la opción "Acción rápida" esté seleccionada en el menú desplegable "Tipo".

Luego, ingresa un nombre descriptivo para tu acción de conversión en el campo "Nombre". Asegúrate de seleccionar la ubicación correcta para tu acción de conversión. Si deseas que esté disponible en el menú contextual del Finder, selecciónala en la opción "Guardar en".

Paso 5: Usar la carpeta de conversión de imágenes

Una vez que hayas guardado la acción de conversión, podrás acceder a ella desde la carpeta de conversión de imágenes que creaste en el Paso 1.

« Artículo anterior
Siguiente artículo »
Ir al Blog

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin del artículo
👉 Novedades de última hora!