Tras hacerme con un nuevo MacBook Air, este es el primer accesorio que he comprado: no llega a 20 euros y me parece imprescindible

Video relacionado
4.3/5 - (170 votos)

Uno de esos accesorios que te puede resolver un problema en cualquier momento

Ugreen es una marca que cuenta con un catálogo bastante grande de accesorios, cables y otros productos que son ideales con dispositivos de Apple. La misma marca cuenta con varios hub USB, aunque elegí este por tres razones: tiene un precio bastante ajustado por lo que ofrece, a nivel de conectividad es muy interesante y está fabricado en aluminio con un color muy parecido al Azul Medianoche de mi MacBook.

Es uno de esos accesorios que llevo dentro de la misma funda del ordenador conmigo a todas partes porque nunca sabes cuándo te va a venir bien. Se conecta a uno de los puertos Thunderbolt 4 del MacBook y ofrece varias conexiones diferentes. Una de ellas, por ejemplo, es un puerto HDMI que permite resolución 4K y 60 Hz, ideal para conectarle un monitor para trabajar con dos pantallas.

A este puerto, debemos sumarle dos puertos USB-A y dos puertos USB-C, ideal si, por ejemplo, queremos conectar un ratón convencional. Junto a todos ellos, tenemos un puerto USB-C que proporciona potencia de carga de hasta 85 W. Yo estoy encantado con él y lo cierto es que, para todo lo que ofrece, me parece que tiene un precio bastante interesante.

También te puede interesar

Si estás en busca de más opciones para mejorar tu experiencia con un MacBook, podrías considerar otras soluciones para multiplicar la conectividad de tus dispositivos sin necesidad de obras ni regletas, como las que puedes encontrar en tiendas como Lidl.

Imágenes | Javier Penalva, Ugreen