Garantía de un iphone de segunda mano
Como bien decíamos, en España, adquirir un producto, sea cual sea, viene de la mano de 36 meses de garantía. Por lo tanto, si yo ahora me compro un iPhone 16 en la web de Apple, en Amazon, o en cualquier tienda, tendré esos 3 años. Si en 2 años lo quiero vender a otro particular entregándole la factura, el mismo podrá seguir disfrutando del tiempo que le queda al iPhone, sobre todo si es adquirido en una Apple Store, pues ni siquiera haría falta esta, ya que ellos mismos saben esto.
Sin embargo, hay un caso donde esto no es tan sencillo, pues los teléfonos de empresa o autónomos cuentan con una legislación distinta, y solamente tienen 12 meses de garantía, los que te ofrece Apple, y esto, muchas veces, no lo vemos.
Garantía de un iPhone
Cuando nos entregan la factura, puede estar a nombre de una persona, sin darnos cuenta de que puede ser un autónomo, ya que no tiene que haber CIF de empresa ni nada más que su DNI, lo que podría llevarnos a un error si no nos fijamos bien. Incluso algún autónomo no sabe esto y piensa que también tiene 3 años, es decir, no tienen por qué querer estafarte, ya que hay gente que no lo sabe.
Por tanto, a la hora de revisar una factura, habrá que hacerlo de forma correcta, no solamente mirar la fecha y sumarle 3 años, pues es probable que ni siquiera tenga en ese momento, y te lo estén vendiendo sin ella, por lo que el papel solo te garantiza que no es robado, nada más.
Esto aplica a todos los productos de empresa o autónomo. Es decir, si vas a hacerte con un Mac, o con un iPad, también tendrás que fijarte, pues pese a que no son dispositivos que todas las personas puedan desgravar, sí que es muy fácil que intenten venderte uno así, pues a ellos les habrá costado mucho menos, y conseguirán recuperar prácticamente lo que pagaron por él.
Y tú, ¿conocías esto? ¿Sabías que la garantía no aplica igual a un particular que a un autónomo o empresa? Déjanos un comentario sobre si alguna vez has adquirido uno de segunda mano, y si habías tenido en cuenta esto, o solo te fijaste en el modelo y fecha de compra, importándote poco el resto de datos.