¿Qué nos trae macOS Sonoma?

¿Qué nos trae macOS Sonoma?

Autor: Equipo humano de manzanajugosa.com
4.2/5 - (29 votos)

macOS Sonoma es la versión más reciente del sistema operativo que impulsa las computadoras Mac. Este nombre hace referencia a Sonoma, una región en el norte de California conocida por sus bodegas y viñedos.

Con esta actualización, Apple introduce widgets interactivos en el escritorio, sacándolos de la vista "Hoy" y haciéndolos más destacados y útiles. Los widgets se pueden encontrar en la galería de widgets y se pueden ubicar convenientemente en el escritorio. Cuando no se utilizan, están diseñados para integrarse perfectamente en el fondo de pantalla.

Estos widgets son interactivos y permiten realizar acciones como marcar recordatorios, reproducir y pausar medios, controlar dispositivos inteligentes, tomar notas y mucho más, todo sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. Además, con Continuity, puedes ver y interactuar con los widgets de tu iPhone en tu Mac.

Para quienes utilizan con frecuencia las videoconferencias, hay un nuevo efecto de video llamado "Presenter Overlay" que muestra tu avatar en la parte superior del contenido compartido. También se ha agregado un nuevo selector de Compartir Pantalla que facilita la compartición de aplicaciones durante las llamadas, y una función de Reacciones que agrega globos, confeti, corazones y más a las videollamadas en función de los gestos manuales.

Cuando se comparte pantalla, ahora existe un nuevo modo de alto rendimiento que permite un acceso remoto más receptivo a flujos de trabajo profesionales. Este modo ofrece audio de baja latencia, altas tasas de cuadros por segundo y soporte para hasta dos pantallas virtuales y colores de referencia. Apple afirma que, con este modo, los profesionales pueden acceder a sus flujos de trabajo de creación de contenido desde cualquier lugar.

El modo de navegación privada de Safari es más privado que nunca, bloqueando el acceso con Touch ID cuando te alejas de la computadora. También cuenta con mejoras en la protección contra el seguimiento y la identificación de huellas digitales para evitar que los sitios web monitoreen tu actividad de navegación en la web. La búsqueda en Safari es más receptiva y ofrece sugerencias más relevantes. Con los perfiles en Safari, puedes mantener separada la navegación web relacionada con el trabajo de la navegación personal, o puedes crear perfiles para diferentes temas.

Cada perfil tiene sus propias cookies, historial, extensiones, grupos de pestañas y favoritos. El mismo sitio web puede iniciar sesión con cuentas de trabajo y personales, y cambiar entre ellas se hace con un clic. Para tus sitios web favoritos, ahora tienes la opción de guardarlos como aplicaciones web que funcionan como aplicaciones normales. Estas aplicaciones web se pueden agregar al escritorio o al dock, y son una forma sencilla de iniciar rápidamente tus sitios web más utilizados. Además, las aplicaciones web cuentan con una barra de herramientas simplificada para facilitar la navegación.

Los códigos de verificación de una sola vez en la aplicación Correo ahora se autocompletan en Safari para facilitar el inicio de sesión sin tener que cambiar de aplicaciones. Además, el Correo prioriza los correos electrónicos relacionados con viajes y admite emojis grandes.

La aplicación Mensajes admite una nueva experiencia de pegatinas, y todos los emojis ahora se consideran pegatinas y se pueden utilizar como tales. También se pueden crear pegatinas personalizadas a partir de fotos en vivo y utilizarlas en las conversaciones de Mensajes. Se han realizado mejoras en la búsqueda de Mensajes con filtros y, para los chats grupales, hay una opción para ir directamente al punto donde dejaste la conversación anterior.

En Fotos, el álbum de Personas puede reconocer mascotas, y Visual Lookup ahora funciona con videos, además de reconocer alimentos y sugerir recetas similares. Los AirTags se pueden compartir con otras personas en la aplicación Buscar, y el Historial de Actividad en la aplicación Hogar te permite ver cuándo se desbloqueó o bloqueó la puerta. La aplicación Música pronto admitirá listas de reproducción colaborativas y, para los AirPods, se puede silenciar con una pulsación en el tallo y cambiar entre dispositivos es más rápido.

Se han agregado nuevas advertencias de contenido sensible en macOS Sonoma para evitar que te expongas a imágenes y videos sensibles no solicitados en Mensajes, AirDrop, mensajes de FaceTime y llamadas entrantes. La Seguridad en la Comunicación para niños se ha mejorado para incluir AirDrop, el selector de Fotos, las llamadas entrantes y los mensajes de FaceTime, además de la aplicación Mensajes.

Las contraseñas compartidas y las claves de acceso están disponibles en la sección Contraseñas en Configuración, para que puedas compartir contraseñas importantes con amigos y familiares. Las contraseñas se almacenan en iCloud Keychain y están cifradas de extremo a extremo, y todos los usuarios pueden agregar y editar contraseñas para mantenerlas actualizadas.

La aplicación Notas admite PDFs en línea y escaneos de documentos en ancho completo, además de notas vinculadas para conectar varias notas relacionadas entre sí. También puedes comenzar un proyecto en Notas y luego pasar a la aplicación Pages a través del botón Compartir.

La funcionalidad mejorada de PDF permite el uso de Autofill para completar formularios, y hay recomendaciones inteligentes de destinatarios. La aplicación Recordatorios puede organizar los productos de tu lista en categorías con secciones, y las secciones también se pueden utilizar para una organización más profunda en listas personalizadas. También hay una nueva vista de columnas que le da a Recordatorios un aspecto nuevo.

Hay nuevos salvapantallas similares a los de Apple TV en macOS Sonoma, que presentan videos a cámara lenta de lugares de todo el mundo como el horizonte de Hong Kong, Monument Valley en Arizona y Sonoma en el norte de California. Hay temas de Paisaje, Tierra, Submarino y Ciudad para elegir, y los salvapantallas se convierten en fondos de pantalla de escritorio cuando la Mac se despierta.

Para acomodar los nuevos salvapantallas, Apple ha movido la ventana de inicio de sesión hacia la parte inferior de la pantalla desde el centro.

Activar Siri ya no requiere el comando "Oye Siri", y en su lugar, solo necesitas decir "Siri". La corrección automática ha sido revisada con correcciones más precisas, y hay una opción para completar frases enteras de forma automática. Apple también ha mejorado la dictación, introduciendo un reconocimiento de voz más preciso.

Para los jugadores, existe un Modo de Juego que funciona en Macs con chips de Apple. Este modo proporciona una experiencia de juego optimizada al priorizar los juegos en la CPU y la GPU, lo que significa que los jugadores pueden esperar tasas de cuadros más suaves y consistentes.

El Modo de Juego también reduce la latencia de audio con los AirPods y disminuye la latencia de entrada con los controladores de juegos de Xbox y PlayStation gracias a una tasa de muestreo de Bluetooth duplicada. Este Modo de Juego funciona con cualquier juego.

Se han añadido nuevas funciones de accesibilidad, como la opción de conectar dispositivos auditivos Made for iPhone a las Mac para llamadas y consumo de medios, y la función de Voz en Vivo para permitir a los usuarios no hablantes vocalizar sus pensamientos durante llamadas y conversaciones. Las sugerencias fonéticas aparecen al dictar y editar texto con Control de Voz en Mac, y hay opciones para pausar imágenes animadas en Mensajes y Safari.

macOS Sonoma trae una serie de mejoras y características emocionantes que harán que la experiencia de uso de las computadoras Mac sea más fluida, versátil y accesible para usuarios de todas las edades.

macOS Sonoma es compatible, en la mayoría de los casos, con Macs fabricados a partir de 2018. A continuación, os presentamos una lista completa de los modelos compatibles:

  • iMac: A partir de 2019.
  • iMac Pro: A partir de 2017.
  • MacMini: A partir de 2018.
  • MacBook Air: A partir de 2018.
  • MacBook Pro: A partir de 2018.
  • Mac Pro: A partir de 2019.
  • Mac Studio: A partir de 2022.

Esto significa que los usuarios de estos modelos pueden disfrutar de todas las nuevas características y mejoras que ofrece macOS Sonoma en sus dispositivos.

« Artículo anterior
Siguiente artículo »
Ir al Blog

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin del artículo
👉 Novedades de última hora!