Lo nuevo de iOS 26 ha logrado lo inimaginable: que no me frustre cuando me ponen una llamada en espera

Video relacionado
4.2/5 - (142 votos)

La revolución de ios 26 en la gestión de llamadas en espera

Con iOS 26 llegó una función que infravaloré desde el principio hasta el punto de no usarla hasta hace apenas unas semanas. Coincidiendo con una renovación de seguros que me implica llamar a unas cuantas compañías con sus respectivas esperas entre llamada y llamada, lo probé. Y puedo decir que es una de las mejores novedades del iPhone en los últimos años.

Cómo ios 26 cambia la experiencia de las llamadas en espera

Imagina que tienes un asistente que se encarga de los momentos «aburridos» de las llamadas, que son las esperas. Cuando te ponen con esa musiquita y eternas locuciones diciendo algo así como que «todos los agentes están ocupados, mantente a la espera». Ese asistente se queda escuchando por ti y, cuando por fin responde un humano, te avisa para que te pongas tú. Pues en la práctica, es lo que trae iOS 26.

Por fin tenemos una ley antispam en España. Aunque yo llevo meses evitando esas llamadas gracias a iOS 26

Lo mejor de esto es que no hay que activar ningún ajuste especial antes de la llamada. Simplemente debemos estar en una llamada normal y corriente y, en el momento en que te pongan a la espera, fijarte en la pantalla. Será ahí donde aparezca un mensaje preguntándote si quieres que el iPhone te avise cuando respondan.

Si aceptas esa solicitud, la llamada pasará a estar «en pausa». Seguirá activa, pero liberará el iPhone para que puedas hacer cualquier cosa. Y, sobre todo, te liberará a ti, ya que podrás estar pendiente de otras tareas sin tener que estar escuchando ninguna música y locución de espera.

Características adicionales de la nueva función de espera

En cualquier momento podrás entrar de nuevo en la llamada si lo deseas. También podrás ver una transcripción de la locución sin necesidad de haber regresado a la llamada.

Aunque el iPhone te avise cuando respondan, es importante que no te alejes mucho de él

Lo interesante está en que, cuando responde un humano, el iPhone empezará a sonar igual que una llamada entrante, pudiendo descolgar y, entonces sí, retomar la conversación con normalidad. Eso sí, recomendamos no tener el iPhone lejos para poder atender rápido, ya que a mi me ocurrió que, al irme al baño, justo respondieron la llamada y cuando quise cogerlo ya era tarde.

En cualquier caso, en el otro 99% de ocasiones ha funcionado bien. Y me ha permitido seguir trabajando, limpiando o sencillamente viendo algo en la tele mientras la llamada se mantenía y sin tener que estar pendiente. Y es que el aviso suena incluso si tenías el iPhone en silencio.