Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo, pero también puede ser uno de los más exigentes en cuanto a recursos. Si tienes muchas pestañas abiertas a la vez, es fácil que Chrome acapare toda la memoria RAM de tu ordenador, lo que puede provocar ralentizaciones y cierres inesperados.
Una buena forma de evitar que esto suceda es ver el uso de memoria de las pestañas individuales y cerrar aquellas que estén consumiendo más recursos. Esto es muy fácil de hacer en Chrome, y hay dos maneras de hacerlo:
1. Usar el Administrador de tareas de Chrome
Para abrir el Administrador de tareas de Chrome, puedes pulsar la combinación de teclas Shift
+ Esc
, o hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana de Chrome y seleccionar Más herramientas
> Administrador de tareas
.
El Administrador de tareas de Chrome muestra una lista de todas las pestañas y procesos abiertos en el navegador, junto con la cantidad de memoria RAM y CPU que están consumiendo. Para ver el uso de memoria de una pestaña individual, simplemente haz clic en ella.
Si ves que una pestaña está consumiendo demasiada memoria RAM, puedes cerrarla haciendo clic en el botón Finalizar proceso
. Sin embargo, ten en cuenta que esto cerrará la pestaña sin previo aviso, así que asegúrate de guardar cualquier trabajo que tengas abierto antes de hacerlo.
2. Habilitar la función de uso de memoria en las tarjetas de desplazamiento
Chrome también tiene una función que te permite ver el uso de memoria de las pestañas individuales sin tener que abrir el Administrador de tareas. Para habilitar esta función, sigue estos pasos:
- Abre Chrome y escribe
chrome://flags
en la barra de direcciones. - En la barra de búsqueda, escribe
Show memory usage in hovercards
. - Haz clic en el menú desplegable junto a la bandera y selecciona
Habilitar
. - Haz clic en el botón
Relanzar ahora
para reiniciar Chrome.
Una vez que hayas habilitado esta función, podrás ver el uso de memoria de una pestaña individual colocando el cursor sobre ella. Aparecerá una pequeña tarjeta de desplazamiento que mostrará la cantidad de memoria RAM que está consumiendo la pestaña.
Consejos para reducir el uso de memoria de Chrome
Además de ver el uso de memoria de las pestañas individuales, hay algunas otras cosas que puedes hacer para reducir el uso de memoria de Chrome:
- Cierra las pestañas que no estés utilizando.
- Evita tener demasiadas extensiones instaladas.
- Desactiva las extensiones que no estés utilizando.
- Actualiza Chrome a la última versión.
- Reinicia Chrome periódicamente.
- Usa un navegador alternativo, como Firefox o Edge, si Chrome está consumiendo demasiada memoria RAM.
Deja una respuesta