Cómo solucionar el problema de los sonidos de notificación de correo electrónico en iOS 15

Cómo solucionar el problema de los sonidos de notificación de correo electrónico en iOS 15

Autor: Roger Casadejús Pérez
4.7/5 - (93 votos)

Si eres usuario de un dispositivo Apple con iOS 15, es posible que hayas experimentado problemas con los sonidos de notificación de correo electrónico.

En lugar de escuchar el sonido habitual, puede que hayas notado que no se emite ningún sonido o que suena diferente al que esperabas.

Si esto te ha pasado a ti, no te preocupes, ya que en este artículo te explicaremos cómo solucionar este problema y volver a recibir notificaciones de correo electrónico con sonidos adecuados.

  1. Comprobar los ajustes de sonido del dispositivo

Lo primero que debes hacer es comprobar los ajustes de sonido de tu dispositivo. Para ello, accede a la aplicación de "Ajustes" en tu iPhone o iPad y selecciona la opción "Sonidos y vibraciones".

Asegúrate de que el volumen esté activado y configurado correctamente, y que los sonidos de notificación estén habilitados.

  1. Comprobar los ajustes de correo electrónico

Una vez que hayas comprobado los ajustes de sonido, es hora de verificar los ajustes de correo electrónico.

Abre la aplicación de correo electrónico en tu dispositivo y selecciona la opción "Ajustes".

A continuación, asegúrate de que la opción "Sonidos de notificación" esté habilitada y que el sonido seleccionado sea el que desees.

  1. Reiniciar el dispositivo

Si los ajustes de sonido y de correo electrónico están configurados correctamente y aún así no escuchas los sonidos de notificación del correo electrónico, es posible que un reinicio del dispositivo solucione el problema.

Para hacerlo, mantén pulsado el botón de encendido/apagado y desliza el dedo hacia la derecha para apagar el dispositivo.

Una vez apagado, espera unos segundos y vuelve a encenderlo.

  1. Actualizar el software del dispositivo

Otra posible solución es actualizar el software del dispositivo a la última versión disponible.

Para hacerlo, accede a la aplicación de "Ajustes" en tu dispositivo, selecciona la opción "General" y a continuación "Actualización de software".

Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones para descargarla e instalarla en tu dispositivo.

  1. Restablecer todos los ajustes

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tengas que restablecer todos los ajustes del dispositivo.

Para ello, accede a la aplicación de "Ajustes" en tu dispositivo, selecciona la opción "General" y a continuación "Restablecer".

Selecciona la opción "Restablecer todos los ajustes" y sigue las instrucciones para completar el proceso.

Ten en cuenta que al hacer esto, se borrarán todos los ajustes personalizados y configuraciones, incluyendo las contraseñas de Wi-Fi y las configuraciones de red.

Conclusión

En resumen, si estás experimentando problemas con los sonidos de notificación de correo electrónico en iOS 15, hay varias soluciones que puedes probar.

Comienza por comprobar los ajustes de sonido y de correo electrónico, y si eso no funciona, intenta reiniciar o actualizar el software del dispositivo.

Si aún así no se soluciona el problema, restablece todos los ajustes del dispositivo.

Con estas soluciones, deberías ser capaz de solucionar el problema de los sonidos de notificación de tu correo electrónico.

« Artículo anterior
Siguiente artículo »
Ir al Blog

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin del artículo
👉 Novedades de última hora!