En macOS Sonoma, Apple introdujo una nueva opción llamada "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio". Esta opción está habilitada de forma predeterminada y puede ser especialmente útil si tiende a tener varias ventanas abiertas y desea acceder a archivos o carpetas en su escritorio sin tener que minimizar o mover ventanas fuera del camino.
Cuando la función está habilitada y hace clic en el fondo de pantalla del escritorio, todas las ventanas abiertas se apartan temporalmente, dándole acceso directo al escritorio. Una vez que haya terminado, puede hacer clic de nuevo para devolver las ventanas a su posición original.
Sin embargo, esta función puede no ser del agrado de todos los usuarios. Por ejemplo, si utiliza una pantalla externa, puede ser molesto que las ventanas de la pantalla externa también se oculten cuando hace clic en el fondo de pantalla. O, si está trabajando en un proyecto importante y tiene muchas ventanas abiertas, puede ser frustrante que todas se oculten cuando hace clic en el fondo de pantalla.
Si no desea utilizar la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio", puede desactivarla fácilmente. Para ello, siga estos pasos:
- Abra la aplicación Preferencias del sistema.
- Haga clic en Fondo de pantalla y Dock.
- En la sección Fondo de pantalla, busque la opción Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio.
- Debajo de la opción, seleccione Solo en Stage Manager.
Una vez que haya realizado estos cambios, ya no podrá hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio. Si desea acceder al escritorio, deberá utilizar un método alternativo, como minimizar todas las ventanas o utilizar el gesto de tres dedos para mostrar el escritorio.
Alternativas a la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio"
Si no desea desactivar por completo la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio", puede utilizar una de las siguientes alternativas:
- Utilice el atajo de teclado Command + F3. Este atajo de teclado mostrará el escritorio, incluso si tiene ventanas abiertas.
- Utilice el gesto de tres dedos para mostrar el escritorio. Si tiene un trackpad, puede utilizar el gesto de tres dedos para mostrar el escritorio.
- Ajuste la sensibilidad de la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio". Si la función está configurada para "Siempre", puede ajustar la sensibilidad para que sea más difícil que se active accidentalmente. Para ello, vaya a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad > Atajos de teclado. En la sección Aplicaciones, busque la aplicación Finder y marque la casilla Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio. A continuación, arrastre el control deslizante Sensibilidad para ajustar la sensibilidad.
¿Por qué desactivar la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio"?
Hay varias razones por las que puede querer desactivar la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio":
- Puede ser molesto que las ventanas se oculten cuando hace clic en el fondo de pantalla. Por ejemplo, si utiliza una pantalla externa, puede ser molesto que las ventanas de la pantalla externa también se oculten.
- Puede ser frustrante que todas las ventanas se oculten cuando hace clic en el fondo de pantalla. Por ejemplo, si está trabajando en un proyecto importante y tiene muchas ventanas abiertas, puede ser frustrante que todas se oculten cuando hace clic en el fondo de pantalla.
- Puede que no utilice la función con frecuencia. Si no utiliza la función con frecuencia, puede que sea más fácil desactivarla por completo que tener que preocuparte de que se active accidentalmente.
En última instancia, la decisión de desactivar o no la función "Hacer clic en el fondo de pantalla para mostrar el escritorio" es una cuestión de preferencia personal. Si encuentra que la función es molesta o frustrante, puede desactivarla fácilmente siguiendo los pasos que se indican anteriormente.
Deja una respuesta