Cómo conectarse a un servidor FTP en Apple

Cómo conectarse a un servidor FTP en Apple

Autor: Equipo humano de manzanajugosa.com
4.3/5 - (43 votos)

Si eres usuario de Apple, tienes varias opciones para conectarte a un servidor FTP. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes elegir uno de los siguientes programas.

  1. Finder

    : Finder es el programa de archivos predeterminado en Apple y es fácil conectarte a un servidor FTP desde allí. Para hacerlo, simplemente abre Finder y selecciona "Ir" en la barra de menús, luego selecciona "Conectar a servidor." Luego, ingresa la dirección FTP del servidor y haz clic en "Conectar".
  2. Transmit

    : Transmit es un programa de terceros que se especializa en conexiones FTP. Es una opción popular entre los usuarios de Apple y ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Para conectarte a un servidor FTP con Transmit, abre el programa y haz clic en "Nueva conexión". Luego, ingresa la dirección FTP del servidor y haz clic en "Conectar".
  3. FileZilla

    : FileZilla es un programa gratuito y de código abierto que te permite conectarte a un servidor FTP. Para hacerlo, descarga e instala FileZilla en tu Mac. Luego, abre el programa y haz clic en "Archivo" y luego en "Conectar a un servidor". Ingresa la dirección FTP del servidor y haz clic en "Conectar".

En cualquiera de estos programas, tendrás acceso a los archivos en el servidor FTP y podrás transferir archivos desde y hacia el servidor. Con estos programas, conectarte a un servidor FTP en Apple es fácil y conveniente.

Ejemplo:

  1. Abre Finder en tu Mac.
  2. Haz clic en "Ir" en la barra de menús y selecciona "Conectar a servidor".
  3. En la ventana "Conectar a servidor", ingresa la dirección FTP del servidor al que deseas conectarte. Por ejemplo: "ftp://ftp.ejemplo.com".
  4. Haz clic en "Conectar".
  5. Si el servidor requiere un nombre de usuario y una contraseña, ingrésalos cuando se te solicite.
  6. Una vez conectado, podrás ver los archivos en el servidor FTP y transferir archivos desde y hacia el servidor.

Con estos sencillos pasos, ya estarás conectado a un servidor FTP en Apple utilizando Finder.

« Artículo anterior
Siguiente artículo »
Ir al Blog

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fin del artículo
👉 Novedades de última hora!