En un nuevo informe sobre la pérdida de al menos cuatro investigadores de inteligencia artificial por parte de Apple en las últimas semanas, además de un ejecutivo de alto rango de Siri, Mark Gurman de Bloomberg reiteró que la compañía está preparando el lanzamiento de dos nuevas versiones de Siri.
Primero, Apple anunció que planea lanzar una versión más personalizada de Siri impulsada por Google Gemini este año. Se espera que forme parte de iOS 26.4, que debería entrar en fase beta en febrero y ser lanzado al público en general en marzo o abril.
En junio de 2024, Apple indicó que la renovada Siri comprenderá mejor el contexto personal, tendrá conciencia de lo que ocurre en pantalla, ofrecerá controles más profundos dentro de las aplicaciones y mucho más.
En segundo lugar, se informa que Siri mejorará aún más en iOS 27, ya que Apple planea convertir al asistente en un chatbot completo, permitiendo a los usuarios mantener conversaciones sostenidas y recíprocas con el asistente. Esto esencialmente convertirá a Siri en un ChatGPT o Gemini, excepto que estará integrado directamente en el iPhone, iPad y Mac, sin necesidad de una aplicación.
Gurman afirmó que el chatbot de Siri será «competitivo con Gemini 3» y «significativamente más capaz» que la versión más personalizada de Siri que llegará con iOS 26.4.
El ejecutivo de alto rango de Siri que dejó Apple fue Stuart Bowers, según el informe, que lo describió como «uno de los ejecutivos más senior de la compañía trabajando en Siri». Se unió al laboratorio de investigación de inteligencia artificial de Google, DeepMind.
Los cuatro investigadores que se fueron son Yinfei Yang, Haoxuan You, Bailin Wang y Zirui Wang.
Etiquetas: Apple Intelligence, Mark Gurman, Siri
Discute este artículo en nuestros foros.