Menú Cerrar

Tu iPhone tiene una función oculta que te ayuda a saber si tienes una puerta cerca: ¿la conocías?


4.1/5 - (140 votos)

Reconocimiento de puertas en iphone

Puede que, para ti, o para mí, no sea una de las mejores herramientas que poseen los iPhone, aunque sí que es curiosa, sin embargo, para otras muchas personas con problemas de visión, puede que sí, ya que les orientará hacia donde se encuentra una puerta, así como la distancia hacia ella, y si está abierta o cerrada.

Para activar esta función, como decíamos, lo primero que tendremos es que tener un modelo de iPhone compatible. Los cuales, a día de hoy, son los siguientes:

iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone 14 Pro
iPhone 14 Pro Max
iPhone 15 Pro
iPhone 15 Pro Max
iPhone 16 Pro
iPhone 16 Pro Max
iPhone 17 Pro
iPhone 17 Pro Max

Una vez que tenemos claro si nuestro dispositivo puede realizar esta función, deberemos realizar los siguientes pasos:

Abrir la app de Lupa, la cual viene de forma nativa en iOS (si no la tienes, descárgala).
Toca el icono del cuadrado formado por rayas discontinuas para abrir la selección de accesibilidad.
Tendremos diferentes iconos, sin embargo, nos interesa el de la puerta. Dale, y listo, se activará.

En este momento ya reconocerá las puertas, así como la distancia a ellas, sin embargo, desde la configuración, podremos ajustar diferentes parámetros, como el sonido que hará cuando estemos acercándonos, muy útil para saber, si no podemos ver, la distancia a la misma, algo muy similar a la marcha atrás de un coche aparcando.

También podremos activar el reconocimiento por voz, para que Siri nos indique, de manera hablada, los metros que tenemos hasta una puerta, hasta su color, forma, e incluso leer si tiene un número en ella, lo cual, si vamos por la calle, y no podemos ver, es bastante práctico para saber cuándo llegamos a nuestro destino.

En la misma app de Lupa, tenemos otras herramientas del mismo estilo que también pueden ser interesantes, como la detección de personas, descripción del entorno, o lectura de textos, entre otras.

Seguro que es algo que cualquier invidente conoce, sin embargo, es muy curioso ver su funcionamiento desde fuera, y, aunque ojalá nunca pase, de tener que usarla algún día, ya sabremos cómo funciona. Puedes hacer la prueba con los ojos cerrados, a ver si puedes cruzar tu casa sin mirar.

Y tú, ¿conocías esta función de los iPhone?, ¿o te acabas de enterar? La verdad es que es muy interesante, aunque, personalmente, la mayoría de nosotros no va a darle nunca ningún uso, pero está bien que piensen en todos, nunca se sabe cuando podemos ser nosotros.