iOS 26 ha llevado la gestión de tarjetas de crédito al siguiente nivel: olvídate de volver a teclear (y recordar) tu número en cada compra

4.2/5 - (182 votos)

Con ios 26, nuestras tarjetas por fin están en un lugar seguro y muy a mano

Aquí es importante hacer una distinción para que no haya confusiones. Una cosa son las tarjetas que ya tenemos en Cartera para pagar con Apple Pay, y otra muy distinta es esta nueva función.

La tarjeta que usas con Apple Pay es una versión digital de tu tarjeta real. De hecho, tiene una numeración virtual y protegida que Apple usa para que pagues sin exponer tus datos. Por esa razón, nunca has podido ver el número completo ni el CVC en la app. Son tarjetas virtuales que no siguen los mismos patrones de una tarjeta física.

Por esto, la nueva función de iOS 26 es diferente y te la estamos contando. Apple ha creado un apartado (sí, dentro de Cartera) para guardar los datos de nuestra tarjeta física, la de plástico de toda la vida. De esta forma, las tendremos siempre a mano para esas webs que aún no se han modernizado y te piden teclearlo todo.

Aclarado esto, acceder a la nueva función es muy fácil:

  1. Abre la app Cartera en tu iPhone.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos que verás arriba a la derecha.
  3. Ahí encontrarás un nuevo apartado llamado Autorrelleno. Estará protegido y te pedirá Face ID o Touch ID para entrar.
  4. Dentro verás tus tarjetas. Podrás pulsar en una de ellas para ver todos sus datos (número, caducidad, CVC) o añadir una tarjeta nueva desde cero.

Así, la próxima vez que una web te pida los datos, solo tienes que seguir estos pasos y tendrás la información a mano para copiarla o para que el autorrelleno haga su magia. Es una solución sencilla, lógica y, sobre todo, cómoda. Una de esas pequeñas mejoras que trae iOS 26, entre otras muchas. Por lo que sí: se acabó el paseíto al otro lado del salón.